Home » SECUNDARIA » SIMULACRO DE INCENDIO

SIMULACRO DE INCENDIO

El miércoles 15 de febrero nuestros alumnos de 1º de ESO han asistido a la realización de un simulacro de incendio en los Multicines Cinébora, dentro de la celebración de las II Jornadas de Urgencias y Emergencias "Ciudad del Tajo". El objetivo ha sido garantizar la coordinación para salvar vidas en situaciones de emergencia. Hace dos años se celebró en el Hospital General Nuestra Señora del Prado una actuación parecida.
 
Intervinieron unas 60 víctimas (estudiantes de Enfermería) y más de 120 profesionales entre Cruz Roja Talavera, Protección Civil Talavera, Cuerpo de Salvamento y Rescate (Bomberos Talavera), Policía Local, Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Guets (Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario) y ambulancias privadas.
 
Las jornadas, organizadas por la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes) en Castilla-La Mancha, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, han estado dirigidas a enfermeros, auxiliares de Enfermería y técnicos de Emergencias y han sido punto de encuentro para los profesionales del sector.