Home » SECUNDARIA » EXCURSIÓN 1º DE ESO A MUNCYT

EXCURSIÓN 1º DE ESO A MUNCYT

Los alumnos de 1º de ESO el día 23/02/2017 han visitado las intalaciones de MUNCYT Alcobendas en una propuesta que combina el museo de colecciones con la divulgación de la ciencia y la tecnología. Además de una exposición temporal, las salas que albergan la colección incluyen apartados relacionados con la microscopía, el cine, la fotografía, la medicina, los transportes, las comunicaciones, la tecnología de la vida cotidiana y la innovación española.

En las mismas instalacioens han realizado un taller Programación Google, con el objetivo de que los estudiantes practiquen el uso creativo de las tecnologías y aprendan nociones básicas de programación, fomentando el espíritu innovador y emprendedor.

¿Cómo pueden cobrar vida las cosas utilizando un teléfono móvil? ¿De qué manera unos símbolos pueden dar lugar a imágenes, colores y sonidos en la pantalla del ordenador? ¿Cómo podemos mejorar la vida de las personas a través de la tecnología? En estos talleres se dará respuesta a estas y otras preguntas. Los participantes podrán inventar y desarrollar programas y aplicaciones que les parezcan útiles dando rienda suelta a su imaginación.

Galería de fotos