Home » SECUNDARIA » Actividades de Secundaria durante el primer trimestre

Actividades de Secundaria durante el primer trimestre

A continuación informarmos sobre las actividades que van a realizar los alumnos de Secundaria durante el primer trimestre:

- 1º ESO

   - 25/11/2015 Micropolix (Madrid): Los alumnos se convierten en Ciudadanos de Micropolix. Tendrán que respetar las normas de convivencia, gestionar sus recursos económicos (los eurix), elegir y participar en las actividades que más les interesan (trabajar en un plató de televisión, viajar en crucero, formarse como doctores en el hospital…), así como moverse y orientarse por la ciudad con total autonomía durante su estancia.

   - 14/12/2015 Taller de Reciclaje, cuyo objetivo es desarrollar en cada alumno la capacidad creativa de reutilizar materiales, ampliando su conciencia de respeto a las 3 R´s (reducir, reutilizar y reciclar).

- 2º ESO

    - 24/11/2015 y 25/11/2015: los Grupos A y B respectivamente realizarán la actividad "El paso del Tiempo en Talavera". Los objetivos son: conocer la riqueza histórica y artística de la ciudad de Talavera, reconocer las diferentes culturas que se han desarroollado en la ciudad, identificar los restos de las diferentes culturas que nos quedan en la actualidad e incentivar la conservación de elementos patrimoniales.

- 3º ESO

   - 13/11/2015 y el 11/12/2015: los Grupos A y B, respectivamente, visitarán la Biblioteca Pública José Hierro de Talavera de la Reina. La Biblioteca Pública Municipal José Hierro tiene abiertas sus puertas desde el año 1973 para ofrecer a todos los ciudadanos una oferta amplia, variada y gratuita de información, formación y entretenimiento.

   - 2/12/2015: visita al Teatro Infanta Isabel en Madrid para ver la obra de teatro en inglés "Christmas Carol" de Charles Dickens. Desde que se publicó "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens en 1843, esta novela ha llegado a ser tan popular en el mundo anglosajón, que es imposible imaginar la Navidad sin referirnos a ella. La historia inspiró inmediatamente a varias adaptaciones para el teatro y, desde entonces, ha sido estrenada en teatros de todo el mundo de centenares de maneras distintas. 

Por la tarde los alumnos visitarán El Palacio Real de Madrid. Morada regia desde Carlos III hasta Alfonso XIII, el Palacio Real de Madrid nos propone un viaje por la Historia de España. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes. 

- 4º ESO

   - 18/11/2015: Charla en el Colegio Sta María del Prado - HH Maristas, sobre "Cristianos Perseguidos por el Estado Islámico".

   - 20/11/2015: Paseo Literario por Madrid. 

Paseo por el Barrio de las Letras, llamado así en recuerdo de los escritores, pintores, músicos, hombres de ciencia, arquitectos, comediantes y políticos que residieron en esta zona de Madrid.

Un recorrido histórico-literario por los espacios que habitaron yo frecuentaron algunas de las más importantes figuras de la literatura española: Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Quevedo, Luis Vélez de Guevara, Ramón de la Cruz, Moratín, Zorrilla, Echegaray, Valle-Inclán...

Por la tarde visitarán una Exposición sobre Julio Verne en la Fundación Telefónica. El gran escritor francés Julio Verne (Nantes, 1828 – Amiens, 1905) es uno de los autores más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal. El autor más editado de la historia. Verne imaginó un sinfín de mundos fantásticos sin moverse apenas de su propio gabinete de trabajo. Además, gracias a su profundo interés por la ciencia, la exploración y las innovaciones tecnológicas, consiguió generar un imaginario literario verosímil cuya capacidad de evocación ha llegado intacta hasta nuestros días.